header-photo

Iniciemos con unas Verduras asadas



Para iniciar con las recetas, hemos escogido una que se adapta muy bien a un domingo como hoy, cuando muchas familias acostumbran asar carne o pollo pero se olvidan de incluir verduras.  Esta es una forma deliciosa de hacerlo y de tener una opción para los que están a dieta o son vegetarianos.

También puedes prepararlas entre semana y acompañarlas de arroz y guacamole.  Así tendrás un platillo completo y podrás dejar de consumir carnes por un día.

Lo primero es tener los siguientes ingredientes a la mano:
2 camotes, también puedes usar papa si lo deseas
2 zanahorias
2 calabacitas
1 cebolla morada
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal marina al gusto
Pimienta negra al gusto, de preferencia recién molida
2 dientes de ajo grandes picados
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
2 cucharadas de perejil picado

Si no tienes todas las verduras, usa las que tengas a la mano, también puedes variar la mezcla agregando betabeles y nabos blancos.  Esta receta es para tres o cuatro personas, si vas a tener más comensales aumenta las cantidades.

Pela el camote, zanahorias y nabos.  Si usas papa conserva la cáscara.  Pica todas las verduras en pedazos grandes y acomódalos en una charola de hornear.  Barnízalas con la mitad del aceite de oliva.  Precalienta el horno por diez minutos a 220º C y hornea las verduras por 30 minutos o hasta que estén blandas.  

Asegúrate de voltearlas a los 15 minutos y en ese momento pon en el horno las calabacitas que se cocinan más rápido que el resto de las verduras. Si quieres puedes aprovechar el asador y cocinarlas ahí.   





Cuando las verduras estén por salir del horno prepara la marinada.  En un refractario pon el ajo bien picadito, agrega el resto del aceite de oliva, sal, pimienta, jugo de limón y el perejil picado.  

Mezcla bien, revuelve las verduras asadas y listo, a saborear y compartir con la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por sus comentarios!